Misión, Visión… Mi Experiencia Personal

Misión, Visión, Propósito, Legado… Tiempo, Objetivos, Metas…

Muchas palabras que hasta ahora había visto, escuchado e incluso empleado en múltiples ocasiones.

Sabía su significado, pero no lo había interiorizado.

mision

En esas me sigo encontrando y pienso, me encontraré porque es un trabajo de Fondo, como las carreras.

Misión primer aspecto: ¿Cuál es mi misión? ¿Cuál quiero que sea?

Respondo, ser feliz. Muy general. ¿Cómo? Ahí está el meollo. Respuesta : Ayudando a los demás, creciendo, estando a gusto conmigo misma y con mi entorno.

Surge una pregunta ¿Qué quieres Silvia? Y. E respondo. Quiero ayudar a los demás, a los más indefensos los niños, las personas con problemas, los ancianos, quien necesite.

¿Cómo les puedes ayudar? Sigo preguntándome. Ahí viene el meollo… Pero aún así estoy encontrando la respuesta.

Les puedo ayudar, primero, continuando con la formación, es necesario actualizarme. Siguiente paso buscando ampliar mi economía utilizando mis conocimientos, valores y aptitudes e iniciando un proyecto personal de Inteligencia Emocional, Coaching y Valores, para expandirme y conseguir mi sueño, integrar todo esto en el Sistema Educativo.

En el plano personal, quiero tener una familia, eso sí entendiendo familia no como concepto nuclear sino abierto a los demás, a quien lo necesite y lo quiera pero que por circunstancias no lo pueda tener.

Esto es lo que sigo Soñando,  una Visión de la Misión con plan. Si bien es cierto que si surgen obstáculos o en algún momento la Misión por algo cambia sé que no será demasiado porque el fin último es ayudar a los demás y dar Amor.

El legado, éxito.

Sobre el legado tengo que decir que ya he empezado a disfrutar de verlo. Durante mi estancia en la Misión en Mozambique por diez años  y en Guinea inicié  un duro camino que hoy ha dado fruto en muchas personas. Para mí es un honor y una constante alegría ver los frutos que nunca pensé que vería.

Mantengo el contacto con muchas de las personas por redes sociales con las personas de allá y es una alegría constante ver como han discurrido sus vidas después de mi paso por allí. Después de la interacción ver como son personas de bien. Ver como lo agradecen y practican el bien, la gratuidad, la responsabilidad en su vida.. Es una bendición. Cuando pienso en legado me vienen muchas personas a la cabeza y quiero que ese sea siempre mi legado. Pasó haciendo el bien. Porque al final eso es lo que queda. Y ese es el feed back que he recibido y sigo recibiendo. Para mí ese es el éxito, entendiendo el mismo como el camino hacia ese legado. No es nada fácil pero al echar la vista atrás me siento orgullosa de lo que puedo hacer. Me siento bien. Eso me ayuda a vivir el hoy y ahora con intensidad.

Así que ahí voy creciendo y aprendiendo. ¿Y tu?

silvia bravo grau

 

 

Silvia Bravo Grau
Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativo

108+