El Poder de la Autoreflexión

«El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta.”

El canto del pájaro está en su naturaleza… es su esencia… La clave para ser valientes y sortear la ansiedad de hacer algo que nunca hiciste… es tener siempre a mano una «canción» que interpretar, un motivo para cantar, como los pájaros , independientemente de las ganas que tengamos de hacerlo.

bird01

Pero me preguntaras ¿Cómo sacar motivación cuando «no se tiene»?
Todo tiene un sentido y todo tiene un porqué y un motivo de ser, un origen…

No esperes la motivación para actuar, la motivación no es un impulso de la voluntad. La motivación es tener un motivo para actuar. Motivo viene de mover-e moverte hacia, moverte a hacer, a actuar. El miedo paraliza, pero el miedo es una ilusión de la mente limitada. El miedo es una fantasía que compara con lo conocido lo que no ha conocido.

El miedo a moverte se expresa en el futuro. Pero ¿qué es el futuro si también es una ilusión?

Entonces ¿Cómo empezar?

Con los pasos pequeños, los pasos de un bebé que son naturales exploratorios, primero se desliza, luego se sienta, luego gatea, luego da pasitos… y se despega del suelo. Camina y finalmente, salta y corre… la fuerza o impulso lleva más tarde a la independencia de pasos grandes.

Cuando tengas dudas, prueba, experimenta, la experimentación ya es una motivación en sí misma. El motivo es la experiencia de experimentar, motivarte con un motivo…

Conócete a ti mismo y conocerás tu espíritu, conocerte experimentando y conocerás otra parte de ti mismo que aun no habías explorado, conviértete en un niño explorador. Busca, bucea, toca, siente, sueña y recrea las sensaciones, si no te gusta cambia la experiencia. Somos espíritus viviendo una experiencia humana transitoria, no somos humanos con un espíritu como siempre se nos dijo. Estamos viviendo la experiencia de recordar como somos, quienes somos y que hacemos acá, estamos experimentando la búsqueda de la misión.

Cuando tengas dudas, da el siguiente paso pequeño…
Pero se, prudente no se puede correr una maratón sin antes saber caminar en firme… sobre el conocimiento.

Isabel de Gonzalo
 
Isabel De Gonzalo
Experiencias de autoreflexión Coaching Transpersonal
MCPC, Life &Transpersonal Coach
ARGE Internacional Consultoría empresarial y Coaching de Gestión

Escribe Un Comentario:

1+