La Epigenética y el Coaching

Antes del desarrollo de la ciencia de la epigenética, era común creer que el individuo estaba condenado al destino que la información genética recibida de sus progenitores marcaba para él. Esta ciencia confirma los principios que maestros espirituales, filósofos y mentores han enseñado por siglos acerca del poder ilimitado que el individuo tiene para crear o alterar su realidad, sanar física, emocional y espiritualmente.

bruce-lipton

El doctor Lipton, autor del libro «La Biología de la Creencia», explica que, «los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos (Lipton).»

El doctor Bruce Lipton también sostiene que la epigenética es el eslabón que une los conceptos científicos y espirituales que habían permanecido hasta ahora en constante controversia. De acuerdo con los principios epigenéticos, nuestra percepción individual es un factor determinante de nuestra realidad externa.

Uno de nuestros roles como coaches es guiar a nuestros clientes en el proceso de cambiar la percepción de su entorno y sus problemas para identificar las limitaciones y obstáculos que impiden su crecimiento y así descubrir y explotar su potencial ilimitado para maximizar sus resultados.

De acuerdo con algunos estudios en el campo, los cambios epigenéticos no se limitan a la alteración de la expresión de genes sino que también considera que las experiencias que alteran el epigenoma de los padres pueden afectar futuras generaciones perpetuando tanto hábitos positivos como adicciones y patrones negativos. Con la integración de herramientas del coaching podemos tener acceso a los programas de comportamiento del subconsciente para reemplazar los pensamientos que sabotean el progreso del cliente con nuevos patrones empoderantes. Algunas de las herramientas sugeridas por el Dr. Lipton para reprogramar el subconsciente son la PNL, hipnosis, afirmaciones, meditación y técnicas de liberación emocional.

Al crear un cambio positivo en nuestros clientes es posible impactar de igual manera generaciones futuras.

Coach Lilian Llanos
 
Lilian Llanos
Transformational Coach
Autora de «Me, Myself, and My Guru: Messages From My Soul To Your Soul»
http://www.lilianllanos.com/

Comparte Un Comentario!

1+