La Relación con el Cliente

Bienvenido Agosto!
Recuerdo de niño en mi país la alegría que traía el mes de Agosto pues era mes de plenas vacaciones y mes de vientos que traian consigo la magia de las manualidades para hacer cometas de papel periódico y cola de tela. Yo era tan flaco, que en una ocasión por poco soy elevado con cometa y todo, simplemente me agarré fuerte del madejo de cáñamo y mi hermano gritaba «suelta la piola, suelta la piola» pues esa era parte de la técnica para que se fuera la cometa y no yo, y para mantener el control de la misma. Fue una experiencia bonita que incluyó susto y el deseo de volverla a vivir 🙂

Bueno, después de esta corta experiencia los invito a leer mi editorial de hoy para que continuemos nuestro recorrido por las 8 competencias enmarcadas en la visión del coaching de la AIDCP™.

relacion-cliente

La Relación Con El Cliente

La segunda competencia del coach profesional en nuestra visión del coaching es «La Relacion con el Cliente» y la describimos de la siguiente manera:

«El coach tiene la habilidad y la sensibilidad para construir una relación de confianza y sinergia con el cliente sobre las bases del respeto y la igualdad a través de la cual procura infundir motivación y compromiso para que el cliente gane confianza en su propio proceso, vaya más allá de sus creencias limitantes y expanda sus posibilidades. Uno de los pilares del coaching profesional es la relación con el cliente y la capacidad del coach para mantenerla en términos de cordialidad y profesionalismo.

¿Qué sería de nosotros sin nuestros clientes? ¿sin una buena relación con ellos? ¿sin resultados positivos en sus procesos de cambio y transformación?

Las cosas son tan sencillas como lo es la vida misma.
Te invito por ejemplo a preguntarte algo sencillo: ¿Cómo te gustaría que fuera tu relación con tu coach desde su propia iniciativa?

La respuesta te va a develar algunos aspectos que deberías tener en cuenta, y estas respuestas a su vez te deberían llevar por el camino de los pasos a seguir para ponerlas en práctica. Por ejemplo:

¿Te gustaría que tu coach fuera delicado en el trato hacia ti y respetuoso en el mismo?
¿Te gustaría ser «coacheado» por un profesional convincente sin que te abrume en su dialéctica?
¿Te gustaría además obtener resultados positivos en relación al objetivo por el cual has buscado a ese coach?
Como lo decía, las cosas son sencillas y en este caso es tan sencillo como ponerse en los zapatos del cliente, lo que nos llevará a ser honestos con nosotros mismos al dar los pasos necesarios para que esa relación con el cliente sea tal cual o mejor que como nosotros la imaginamos con nuestro propio coach.

«La Relación con el Cliente» es una competencia del coach según nuestra visión del coaching en la AIDCP™. Mantenla presente, cuida de ella y ella cuidará de ti.

Te deseamos muchos éxitos!

“Promoviendo y difundiendo la actividad del coaching profesional”

Martin Orozco
 
Martin E. Orozco – CPC
Presidente y Head Coach – Asociación Internacional de Coaches Profesionales
http://www.aidcp.com
http://facebook.com/aidcp
http://twitter.com/aidcp1

Déjame Tus Comentarios:

1+