Home / Artículos De Coaching / 10 Tips Para Traer Más Amor y Alegría A Tu Matrimonio

10 Tips Para Traer Más Amor y Alegría A Tu Matrimonio

Para alcanzar la felicidad en una relación se requiere de esfuerzo diario y de hábitos saludables.

Evita los siguientes comportamientos y actitudes negativas y verás cómo traerás más amor y alegría a tu matrimonio.

matrimonio

Las parejas felices:

  1. No se quejan sobre sus parejas con amigos o familiares. Las parejas felices saben que lo mejor es no involucrar a otros en su matrimonio. Si algo les molesta lo hablan directamente con su cónyuge en lugar de consultar con otros, quienes podrían hacer comentarios negativos que dañen la relación. Tener un "tiempo para los amigos" no tiene nada de malo, pero no lo uses como una oportunidad para quejarte sobre tu pareja.
  2. No comparan a su pareja con las parejas de los demás. Las parejas felices aceptan a su cónyuge tal como es. Saben que comparar a su pareja con otras es irrealista e injusto y que les generará inseguridad sobre su matrimonio. El césped del vecino no siempre es más verde, por más que lo parezca.
  3. No se culpan el uno al otro. Las parejas felices asumen la responsabilidad por sus sentimientos y por su rol en la relación. Piden lo que necesitan en lugar de revolcarse en la autocompasión o culpar a su pareja por la situación.
  4. No son demasiado serios. Las parejas felices saben vivir con alegría y divertirse. Tienen citas con regularidad y se ríen. Incluso cuando la vida los sorprende negativamente y les toca vivir momentos estresantes, se esfuerzan para quitarle peso a la situación y pasarla bien.
  5. No critican. Buscan lo bueno en su pareja y, cuando se enojan, aprenden a pedir lo que necesitan de manera sensible. Las parejas felices saben que las críticas sólo logran destruir a la otra persona y crear una ruptura en la relación. Si tu pareja está haciendo algo que no te gusta, descubre por qué te molesta y aprende a hablarlo de una manera sana.
  6. No ignoran sus finanzas. Las parejas felices saben que las dificultades financieras ponen presión sobre el matrimonio. Hablan entre ellos sobre sus objetivos financieros para de esa forma poder tomar decisiones responsables para su futuro. Si el dinero es un tema que preferirías no discutir, debes saber que evitarlo sólo empeorará las cosas.
  7. Evitan tener que "leer la mente". Las parejas felices saben cómo comunicarse de forma tal que ambos sepan lo que el otro siente y necesita. No importa cuán conectados sientan estar, no esperan que el otro sepa lo que quieren ni lo que sienten. Lo dicen con claridad. Si no estás obteniendo la atención que necesitas, díselo a tu pareja.
  8. No presionan al otro. Las parejas felices se alientan mutuamente en lugar de presionarse. Encuentran formas para apoyarse el uno a otro que sirven como un motivador natural en lugar de insistir constantemente, lo cual suele ser contraproducente. Si tu marido está sin trabajo, en lugar de insistirle para que vaya a entrevistas laborales, trata de subirle la moral con tu amor y apoyo, incluso si te atemoriza hacerlo. Tu aliento y confianza genuinos lo motivarán a avanzar.
  9. No se abstienen ni olvidan la intimidad. Las parejas felices tienen intimidad física y están conscientes de que es un aspecto esencial de un matrimonio saludable. Aumentan su unión enfocándose en las necesidades de la otra persona. Incluso si el tiempo escasea, no descuides este importante aspecto de tu relación.
  10. No tienen un pie del otro lado de la puerta. Las parejas felices están comprometidas con su cónyuge, incluso durante los tiempos difíciles. No entran a la relación con una estrategia de salida en caso de que no funcione. Si estás comprometido, estarás lo suficientemente presente para realizar el esfuerzo necesario para crear una gran relación.

Carlos J Jaramillo

 

Carlos J. Jaramillo
Miembro AIDCP
Life & Business Coach
Creador del taller internacional "Sin Miedos"
http://www.carlosjjaramillo.com/

Comparte Un Comentario!

Top