Home / Artículos De Coaching / ¿Tienes Miedo a Que Te juzguen?

¿Tienes Miedo a Que Te juzguen?

Aprende a superarlo

Como empresaria, estás en continua exposición, entre otras cosas porque debes darte a conocer para que sepan que existes, con lo cual estás muy expuesta a los juicios de los demás. También a los de la gente que te quiere, sobre todo, cuando no están de acuerdo con lo que haces. Se perfectamente lo que se siente porque yo pasé por lo mismo.

miedo al juicio

Pero evidentemente es algo con lo que hay que aprender a lidiar si quieres avanzar. Entre otras cosas porque realmente es un miedo interno, y ya sabes que ese tipo de miedos son los más paralizantes, pero realmente no te estás enfrentando con un obstáculo real, tu negocio avanzará igual con críticas o sin ellas, pero tu miedo sí que va a frenarlo.

De hecho las críticas siempre van a estar ahí, y en muchas ocasiones representarán una ventaja, ya que te ayudarán a ver las mejoras que puedes implementar. En el momento que comienzas a aceptar esto, estarás dando tus primeros pasos para superar tu miedo.

He aquí unos puntos a tener en cuenta para superarlo:

  • Las opiniones, son solo eso, opiniones, también decían antes que la tierra era plana. Unos opinan una cosa y otros otra, la mayoría de las veces basadas en sus propios miedos, frustraciones y visión del mundo.
  • Habrá críticas que te ayuden a avanzar, ya que están hechas sin malicia y aunque duelan, están basadas en puntos a mejorar, no a que renuncies a tus metas.
  • Es bueno que hablen de ti, aunque hablen mal. Un mal rumor puede hacer que la gente ponga sus ojos en tu negocio, y siempre habrá a quien gustarás. Por supuesto, no se trata ahora de que te pongas a hacer publicidad negativa, eso tampoco te lo recomiendo, pero no te angusties por lo que puedan decir.
  • ¿Prefieres seguir sufriendo con una vida que no te hace feliz, por miedo a que te critiquen, a pesar de que te criticarán hagas lo que hagas? Suelo pensar, que como igualmente me van a criticar, al menos que sea haciendo lo que realmente deseo.
  • Cuando dejas que una crítica te afecte hasta el punto de paralizarte, le estás dando toda la credibilidad y valor, haciendo esto le das poder y la transformas en realidad. No es por arte de magia, sino porque a lo que prestas atención es lo que te afecta.
  • No escuches las críticas malintencionadas y sin fundamentos, y si las escuchas que sea para tomarlas como desafíos: ¿Dices que no se puede hacer esto? Mira como lo hago.
  • En el momento que triunfas la mayoría se pone de tu lado, y el que no lo hace es el envidioso al que le molesta tu triunfo porque es un recordatorio de lo que no ha luchado por sus sueños.
  • Lo que verdaderamente importa es lo que pienses de ti misma, no temas a lo que digan los demás si te equivocas, entre otras cosas, porque sin duda vas a cometer errores, es parte del aprendizaje y del avance, pero te harás una experta y si no te rindes, finalmente lo conseguirás.
  • Hoy estarán criticándote a ti, y mañana se habrán olvidado porque estarán criticando a otro, realmente no pasa nada.
  • Entrénate exponiéndote cada día un poco más, primero por escrito, en un blog, redes sociales, vídeos, luego dando charlas online para seguir con pequeños grupos de forma presencial, y así poco a poco ir avanzando. Yo comencé dando charlas junto con otros expertos, y así sentía la exposición más repartida. La clave es paso a paso.
  • Quien te quiere de verdad, te querrá como eres, y nunca se sentirá defraudado hagas lo que hagas, pero lo más importante es que estarás siendo fiel a la persona más importante y sobre la única que tienes la responsabilidad, a ti misma.

Si quieres mi ayuda personalizada, solicita ahora tu sesión exploratoria gratuita sin ningún compromiso.

http://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/


¿Quieres recibir más artículos?


Ana Zabaleta

 
Por Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”
Te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal.
www.anazabaleta.com

Escribe Un Comentario

Top