Home / Artículos De Coaching / El Camino del Héroe – La Llamada

El Camino del Héroe – La Llamada

El Segundo Paso: La Llamada

¡El momento ha llegado! Es hora de ponerse en marcha y afrontar el desafío... Escuchamos la llamada a la acción, que nos invita a salir de nuestra ¿confortable? Zona de Seguridad para pasar a la Zona de Aprendizaje; un territorio donde impera la incertidumbre, pero también donde todo es posible, y eso incluye naturalmente hallar los nuevos valiosos recursos que nos brindarán la posibilidad de superar los desafíos que ahora exigen de nosotros nuestra mejor actitud y un compromiso al 120% para dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Y por qué un 120%? Bien, nuestra mente -y en gran medida nuestro cerebro reptiliano- nos señala unos límites muy estrechos para preservar nuestra seguridad al máximo, y eso significa precisamente que lo que creemos que es un 100% de nuestro máximo rendimiento, es un porcentaje muy inferior a lo que en realidad podemos ofrecer.

La Llamada procede siempre de nuestro Ser Interior, aunque acontecimientos o acciones de otras personas de nuestro entorno puedan inspirarnos a ponernos en acción.

conocerse01

Nuestro Ser Interior, al que también podríamos llamar Héroe o Guerrero Interior, es más sabio y proactivo que nuestro Ego, quien con demasiada frecuencia actúa mal y tarde -podríamos afirmar que es reactivo- y en las situaciones de crisis nos abre la puerta para que podamos comenzar a hacernos conscientes de todo el potencial que tenemos.

¡Y es que las crisis nos empujan más allá de nuestros límites y de nuestra Zona de Confort! Y gracias a ese impulso podemos acceder a los insospechados y maravillosos recursos internos que de otra manera permanecerían ocultos.

file0001604437500

La vida me ha dado una enseñanza en este sentido: Hasta que las circunstancias o los acontecimientos no te llevan más allá de lo que tú consideras que son tus límites, no sabes realmente quién eres ni hasta dónde puedes llegar; es entonces cuando comienzas a descubrirlo, y de esta manera te descubres también a ti mismo.

Por este motivo, la Sabiduría Atemporal nos enseña que el Alma, es decir nuestro Ser Interior, despierta en dos situaciones típicas: El Éxtasis y la Crisis. ¡Y La Llamada lo es a nuestro Despertar!

Cuando el Héroe se enfrenta a su propio Punto Crucial, tal y como expuse en mi artículo sobre el Mundo Ordinario, escucha una llamada que le impele a no rendirse, a dar lo mejor de si mismo en la peor situación a la que se ha enfrentado hasta ese momento, a buscar hasta encontrar una salida triunfante a la difícil circunstancia en la que se encuentra, por encima de todo... ¡A no rendirse, a no abandonarse a la duda ni al desaliento o la desesperación!

Y la diferencia entre ser aplastado por el obstáculo y resurgir vencedor como un Ave Fénix, es ante todo la Actitud, en este caso una Actitud Heroica, de tomar y expresar nuestro propio Poder, que es precisamente la contraria a la actitud Victimista, que manifiesta la impotencia, el conformismo y la ausencia total del Poder que nos permite afirmarnos en el mundo.

Así nos lo muestra, por ejemplo, la milenaria sabiduría china, en este sencillo ideograma sobre la crisis:

Ideograma Chino Crisis

Apliquemos esta valiosa enseñanza a nuestra vida y tengamos el coraje de seguir La Llamada a convertirnos en nuestra mejor versión, porque esto es ser los Héroes y las Heroínas de nuestra propia vida.

Manuel Marques Robles
Manuel Marques Robles
Coach para el Camino del Héroe
Autor de "Se Tu Mejor Versión - Con el Coaching y El Camino del Héroe"
http://encaminodelheroe.blogspot.com.es/

Comparte Un Comentario!

One thought on “El Camino del Héroe – La Llamada

Comments are closed.

Top