El Networking de Verdad

No te has sentido más de una vez abrumado durante aquellas reuniones de networking empresarial en las que los participantes parecieran estar compitiendo por un premio valioso para quien pueda capturar el mayor número de nombres y correos, olvidándose de crear conexiones genuinas?

A mi me ha sucedido, y por esa razón elegí este tema para el artículo de este mes. Yo se que todos y cada uno de nosotros ofrecemos un servicio o producto que puede ser de un valor incalculable para otros, pero aún hoy día, en el mundo tan avanzado y tecnificado en el que vivimos, la principal necesidad del ser humano sigue siendo la relación interpersonal.

Imagínate por un momento el giro que tu negocio tomaría, si te convirtieras en aquella persona que deja una huella por el interés auténtico que manifiestas en las necesidades de los demás, y no solo aquel que busca un beneficio monetario.

En lugar de recitar de memoria el producto o servicio que ofreces, muestra interés por el servicio y/o las necesidades de tu interlocutor. Pregúntale acerca del inicio de su negocio, su motivación, sus miedos o preocupaciones, o la forma en las que le gustaría recibir apoyo.

El objetivo del networking no debe ser el conocer mucha gente, sino en dar a conocer quién eres como persona primero, y luego como empresario, y la contribución que puedes hacer como socio, mentor o colega.

Entonces, la próxima vez que asistas a una reunión de networking, aparte de repartir tus tarjetas de presentación, tómate unos minutos para conocer a dos o tres personas más profundamente, y si es posible tratar de concertar otros encuentros por fuera del grupo de networking. Sugiere también interacción en las redes sociales.

Expande tus limites y crea el hábito de extender esta práctica a donde quiera que vayas. Se creativo, y busca oportunidades para establecer este tipo de conexiones día a día, no solo dentro del mundo empresarial.

Al igual que en otras áreas, al pensar en networking, pensemos en calidad en lugar de cantidad.

«Si le gustas a la gente, te escucharán. Pero si la gente confía en ti, harán negocios contigo.»
~ Zig Ziglar

Coach Lilian Llanos

 

Lilian Llanos
Miembro Comité Ejecutivo AIDCP
Transformational Coach
Autora de «Me, Myself, and My Guru: Messages From My Soul To Your Soul»
http://www.lilianllanos.com/

Comparte Un Comentario!

1+