¿Te Preparas Para el Exito?

A veces, o mejor dicho muchas veces, no aceptamos el éxito.

Sí, aunque esto te parezca extraño y pienses que todo el mundo está listo para recibir el éxito la mayoría de las veces no es así y fíjate que cuando se trata de emprender lo que sea y sobre todo un negocio, damos por hecho que queremos ser exitosos en ello y esto es muy normal, sin embargo en muchos casos el no trabajar internamente sobre qué es y qué significa para ti el éxito es la causa de muchos autosabotajes que hacen el camino más dificultoso.

Cuando tomas la decisión de comenzar tu negocio de coaching, te informas y te preparas para salir al mundo: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué recursos necesito? ¿Cómo me organizo? etc.

Tomas cursos, te formas, te instruyes, todo con la gran intención de triunfar.

Hay una parte muy importante que, mientras estás en esa fase de preparación en los temas prácticos, se olvida muy a menudo: El interior, trabajar tu juego interno con respecto a tus logros y éxitos.

El desarrollo personal en un coach es fundamental, y además un trabajo continuo que no se puede dejar de lado. Cuídate diariamente, ámate diariamente, desarrollate diariamente y cultiva tu humildad.

Emprender un negocio requiere de un reajuste interno a nivel de ideas, creencias, confianza, firmeza en ti mismo más aún si vienes de haber trabajado para otros, y todavía más si estás en etapa de transitar de una actividad a otra. Pues ahora vas a ser tu propio jefe.

Tener tu propio negocio requiere de una gran fortaleza por tu parte, que te ayude a generar claridad, lucidez y paciencia.

La mayoría de los emprendedores, incluidos los coaches, olvidan prepararse internamente para el éxito, y quieren llegar muy deprisa sin recordar que todo tiene su tiempo, todo necesita su tiempo.

A veces las ganas y el entusiasmo puede que te nublen la visión del todo el contexto.

Voy a resaltar dos claves básicas a la hora de emprender con éxito y estar dispuesto a recibirlo:

a) Ten tus necesidades básicas cubiertas

Para emprender y más si lo vas a hacer trabajando en internet, vas a necesitas mucha tranquilidad y concentración, por tanto tener tus necesidades básicas cubiertas es fundamental.

Comienza con un buen soporte económico para poder enfrentar todas tus responsabilidades financieras hasta el momento y las nuevas que se puedan originar, para así evitar el verte forzado a abandonar por estrés financiero.

b) Cuidate

Como he mencionado anteriormente, emprender requiere de toda tu fortaleza, para ello cuidarte es imprescindible.
Presta atención a todos tus niveles de existencia: físico, mental, emocional y espiritual.

Vas a comenzar tu negocio y en el proceso de hacerlo crecer y hacerlo estable, tu también vas a crecer. Cuidar tu desarrollo personal es básico y fundamental para no estancarte. El coach necesita hacer una fuerte introspección para conocerse bien, lo cual va a apoyar su deseo de ayudar a los demás.

Observa tus sensaciones a medida que vayas adentrandote en la aventura de emprender, observa tu juego interno sobre el éxito, ¿Qué significa para ti triunfar? ¿Cuál es el verdadero significado de éxito para ti? ¿Cómo puedes manejar las sensaciones que te produce?

No basta con darle respuesta a estas preguntas solo una vez y ya, lo recomendable es hacerlo una vez al mes, o una vez cada tres meses. Es una magnífica manera de conocer tu propia evolución interna con respecto a lo que realmente quieres.

Te deseo muchos éxitos en tu emprendimiento.

Mercedes Mata
 
 

Mercedes Mata
Start Up Business Coach
http://www.mercedesmata.com/

Comparte Un Comentario!

1+