Creando Relaciones de Negocios Sólidas

Seamos realistas por un momento. No importa cual sea la especialidad, producto o servicio que usted esté ofreciendo, en estos momentos hay cientos de personas, si no miles de compañías tratando de llegar al mismo mercado que usted desea conquistar. Una de las mejores maneras de hacer que usted y sus servicios sobresalgan entre la multitud, es creando y manteniendo una relación sólida con sus clientes existentes y potenciales.

relaciones de negocios solidas

Para conseguir esto, es importante conocer a sus clientes, sus necesidades y expectativas; mantenerlos informados, responder sus preguntas aún antes de que ellos puedan articularlas y ofrecer recursos consistentemente con ideas innovadoras que resuelvan y/o prevengan problemas personales y empresariales.

Estos son algunos de los consejos para empezar a crear un lazo de comunicación entre usted y sus clientes:

  • Optimice su sitio web. Ofrezca contenido y recursos relevantes para los visitantes.
  • Mantenga consistencia y frecuencia con el uso regular de boletines electrónicos.
  • Exprese su agradecimiento y recompense a los visitantes por inscribirse para recibir su boletín.
  • Cree programas y productos basados en las necesidades de su clientela. Pida la opinión de sus clientes a través de encuestas.
  • Establezca un dialogo abierto con sus clientes potenciales a través de los medios sociales (facebook, twitter, Linkedln).
  • Posiciónese como el experto que usted es y entregue servicios y contenido como tal.
  • Continúe la comunicación con sus clientes existentes y manténgalos involucrados e interesados. Es muy factible que ellos sigan motivados a invertir en sus servicios si usted les aprecia y continua cuidando de ellos.

Haga un inventario y evalué el nivel de lealtad y relaciones de calidad actual con sus clientes. Establezca los cambios necesarios que pueda implementar inmediatamente para mejorar las relaciones de negocio en su empresa.

Coach Lilian Llanos

 

Lilian Llanos
Miembro Comité Ejecutivo AIDCP
Transformational Coach
Autora de «Me, Myself, and My Guru: Messages From My Soul To Your Soul»
http://www.lilianllanos.com/

Comparte Un Comentario!

1+