El ABC de tu práctica profesional como Coach en Internet

Seguro que ya tienes claro que aprovechar internet para apalancar tu práctica profesional es una excelente idea en los tiempos que corren, y hasta te diría que más que una estrategia hoy es casi imprescindible si quieres tener presencia internacional y crecer como coach más allá de tu experiencia local.

Esto no se discute, pero lo que sí vale la pena discutir es “a qué precio”. Claro, lo que quiero decir es que una práctica profesional de Coaching no es cualquier negocio que puede promocionarse pasando largas horas en las redes sociales, bombardeando a tus contactos para que compartan tus publicaciones o enviando muchos correos electrónicos ofreciendo tus servicios a quien sea.

online-business

¿Cómo lograr entonces aprovechar internet para promocionar tu práctica profesional pero aún así mantenerte híper profesional? Aquí tienes paso a paso cómo lograrlo:

Paso # 1 – Revisa tu modelo de negocio

Tu práctica profesional tiene un modelo de negocio, lo sepas o no. ¿Qué significa el modelo de tu negocio? La forma en la que promocionas tus servicios, la forma en la que captas la atención de tus potenciales clientes, la manera en la que llegas a tus prospectos y cómo logras que ellos se interesen en trabajar contigo, la forma en la que entregas tus servicios, cómo le das seguimiento a tus clientes, cómo le das seguimiento a tus prospectos, cómo y cuánto cobras por tus honorarios, cómo vendes tus servicios profesionales, entre otras cosas, conforman el modelo de tu negocio.
Elije un modelo de negocio que te permita atraer sólo a quienes están interesados en cómo puedes ayudarles, que te permita dedicarte a las necesidades de tus clientes casi de manera exclusiva (tal vez dejando fuera otras necesidades que suenan también muy tentadoras) y comprometerte con su progreso y sus resultados.

Paso # 2 – Elije promocionarte a través de estrategias adecuadas
Lo primero que tienes que recordar es que no es lo mismo vender un par de zapatos que un proceso de coaching, ¿verdad? Entonces ¿por qué utilizar las mismas estrategias?

Si tus servicios profesionales son de calidad, te recomiendo que utilices una combinación de estas tres estrategias:

  • Estrategia 1 – Crear una comunidad de interesados en lo que tienes para ofrecer. El 95% de tus potenciales clientes surgirán de esa comunidad que alimentarás periódicamente
  • Estrategia 2 – Educar a tu audiencia a través de contenidos de valor. También es una excelente forma de que tu potencial cliente te conozca y empiece a confiar en ti.
  • Estrategia 3 – Conectar y compartir en las redes sociales. Sin convertirte en un “indeseable” y sin bombardear a nadie con cosas que no le interesan (o no pidió) pero usarlas para lo que han sido creadas y funcionan genial: conectar y compartir.

Paso # 3 – Aprende a posicionarte como experto en internet

Esto funciona dentro y fuera de internet. Si no te posicionas como quien tiene la solución a tu cliente, como quien puede ayudarle a resolver tal o cual cuestión, a cumplir sus metas, a ir tras sus sueños o lo que sea a lo que te dediques, difícilmente te elegirán como la opción preferida.

Hay 3 claves para posicionarte como experto que puedes seguir:

a) Mostrar una cierta reputación, quién eres, con quienes trabajas y por qué deben elegirte.

b) Mostrar credibilidad, resultados con clientes que tengas situaciones similares a las de quien está evaluándote.

c) Mostrar tu expertise, a través de lo que puedas compartir con ellos, con tu comunidad, con pequeñas dosis de conocimiento y de tu talento que permitan que primero te conozcan, luego les gustes, a continuación confíen en ti para luego poder comprarte.

¿No tienes un modelo de negocio para tu práctica profesional como coach que te permita crecer y destacarte en el mercado? ¿Quieres aprender a aprovechar internet para mejorar tu práctica profesional como coach? Hablemos y déjame que te cuente cómo puedo ayudarte:

Gabriela Turiano

 
Lic. Gabriela Turiano
Coach certificada, experta en liderazgo y consultora en desarrollo personal y profesional.
Se dedica a trabajar con líderes, jefes y gerentes para que logren sus objetivos profesionales.
http://www.coachingparatucarrera.com

Comparte Un Comentario!

1+