Preparación y Pasión

La competencia número 1 en la visión del coaching de la AIDCP es «Preparación y Pasión». La misma se lee así:

«El coach profesional no se conforma con su preparación básica sino que va más allá a través de su plan personal de preparación continuo. Este plan debe incluir compromisos renovables a un año en lo referente a capacitación, desarrollo y práctica, así como el estudio y la interiorización y práctica del código ético. Adicionalmente, el coach de la AIDCP vive su profesión con pasión y es a través de ella que apoya a sus clientes para superar obstáculos».

Como siempre, los coaches nos preguntamos cosas y sabemos separar lo importante de lo no importante. Pregúntate qué tan importante es, o si aun no eres coach, qué tan importante podría ser, el enunciado del párrafo anterior. Amigos, mi eslogan es «Conecta el conocimiento y la vocación con tu ser interior y triunfa hoy». Para obtener el conocimiento necesitamos prepararnos; prepararnos a través de programas formales y también a través de la autoformación e igualmente a través de la experiencia, recopilando información durante las sesiones con nuestros clientes y aprendiendo de esta información. Pero, ¿de qué nos serviría la preparación sin pasión?.

pasion

El coaching no es una profesión que te pueda dar buenos resultados sino sientes pasión por el proceso y esa misma pasión te lleva a prepararte más y más y se convierte en un círculo de energía donde los dos puntos se alimentan entre sí.

La pasión es tan importante como la preparación, pero es la primera la que te debe mover a tomar la decisión de convertirte en coach o a continuar con una práctica que sí o sí te dará excelentes resultados y satisfacción. Claro, esta garantía depende precisamente de los buenos resultados que el cliente pueda obtener y como lo dejé entrever un poco más arriba, en coaching esto solo sucede si el coach es un profesional de verdad.

Prepararse y seguir el código ético es relativamente sencillo, depende más bien de una decisión, la decisión de ir por los conocimientos que necesitamos; en cambio, sentir pasión es algo que viene del interior de cada quien y eventualmente se puede desarrollar. Entonces, cómo sentir y/o desarrollar nuestra pasión por el coaching o por nuestra profesión en general?

Les comparto una parte de mi artículo «El Secreto de la Pasión»:

La pasión se vive día a día y no importa si nos implica el padecimiento de un esfuerzo superior pues es el apetito por aquello que deseamos alcanzar lo que nos impulsa a lucharlo mientras una llama crece en nuestro interior y nos moldea para ser mejores personas en un proceso que nos enseña la importancia de escuchar, las bondades del amor y el infinito poder de la creación que nace del deseo y la determinación. Entonces, el secreto de la pasión vive dentro de ti y se desarrolla cuando eres consciente de tu propósito en la vida y lo persigues con vehemencia sin dejar afuera de tu consideración la racionalidad que te dará el equilibrio para saber reconocer el camino que debes recorrer y el poder del lenguaje positivo que regenera tu realidad y hace posible la transformación en tu vida. Si quieres algo, búscalo con todo tu corazón y déjalo que se llene de entusiasmo. Verás como tu espíritu se expande y puedes tocar a otros con las ondas de tu pasión.

‘Preparación y Pasión’ es una competencia del coach según nuestra visión del coaching en la AIDCP™. Pon en práctica esta competencia y la misma te abrirá un camino de éxitos y satisfacciones a granel.

Te deseamos muchos éxitos!

“Promoviendo y difundiendo la actividad del coaching profesional”

Martin Orozco
 
Martin E. Orozco – CPC
Presidente y Head Coach – Asociación Internacional de Coaches Profesionales
http://www.aidcp.com
http://facebook.com/aidcp
http://twitter.com/aidcp1

Déjanos Tus Comentarios:

1+