Coach, Posiciónate Como Orador

Posicionarte como orador en tu campo de trabajo es otra de las herramientas en gran auge para llegar a tu cliente ideal.

Si aún no has ofrecido tus servicios en el mundo corporativo, el proceso puede parecer intimidante. Sigue los siguientes tips para empezar a crear una presencia relevante en el medio:

orador

  1. Asegúrate de buscar oportunidades como orador con anticipación, sobretodo si vives en ciudades grandes. Debido a la alta demanda y competitividad, la espera puede ser mayor de un año. Así que comienza a contactar organizaciones locales de tu interés con prontitud. Otra opción que puedes considerar para disminuir el tiempo de espera, es ofrecer tus servicios en sedes auxiliares en ciudades más pequeñas.
  2. Conéctate con personas que estén familiarizadas con tu desempeño como orador para que compartan su experiencia entre su círculo de influencia. Una recomendación profesional puede abrir mas puertas que tu propia promoción de servicios.
  3. Una vez que seas aceptado como orador en una organización, participa activamente en el proceso de mercadeo. Ofrece tu ayuda para escribir los mensajes promocionales a distribuir en boletines electrónicos y volantes. Tu sabes como expresar tu trabajo y mensaje mejor que nadie. Se proactivo!
  4. Si es posible, atiende alguna de las reuniones de la organización para familiarizarte con el grupo, sus líderes y la estructura de las reuniones. De esta manera podrás ganar la confianza de los miembros y posicionarte como experto antes de tu presentación.

Aparte de contactar organizaciones directamente relacionadas con tu área de especialidad, crea también conexiones con otras instituciones locales como los clubes rotarios y organizaciones cívicas, cámaras de comercio, centros de comunidades locales, instituciones de educación superior y grupos de apoyo para la juventud.

Súmale a estos tips tu propia creatividad y ya verás como la energía que mueves se vuelve a tu favor.

Vive tu vida sin límites!


¿Quieres recibir más artículos?


Coach Lilian Llanos
 
Lilian Llanos
Transformational Coach
Autora de «Me, Myself, and My Guru: Messages From My Soul To Your Soul»
http://www.lilianllanos.com/

Comparte Un Comentario!

1+