Posiciónate exitósamente en los medios sociales

La industria del coaching ha alcanzado un crecimiento vertiginoso en las últimas décadas haciendo este mercado muy competitivo. En la actualidad, el uso de los medios sociales es, sin lugar a dudas, la mejor herramienta para posicionar al coach estratégicamente, ofreciendo contenido actualizado, fortaleciendo la credibilidad del coach y conectándole con la audiencia.

medios sociales y coaching

Al empezar tu campaña en los medios sociales considera los siguientes aspectos para mantener a tus seguidores interesados en ti y en tu trabajo como coach:

  1. Contenido: Comparte contenido relevante e innovador para posicionar tus productos y servicios.
  2. Conoce tu audiencia: Para satisfacer las necesidades y demandas de tus clientes, asegúrate de conocer las respuestas a las siguientes preguntas, ¿Quién es tu cliente? ¿Qué nivel de educación tiene? ¿Qué problemas necesita resolver?
  3. Promueve alianzas: Patrocina lideres en tu comunidad, promueve tus clientes o compañeros de trabajo. Tus seguidores notarán tu pasión por ayudar a otros a crecer y alcanzar el éxito mientras tu haces lo mismo.
  4. Muestra tu parte humana: Comparte tus éxitos y también tus errores. Tus seguidores aprenderán que cualquier situación puede convertirse en una oportunidad de progreso y cambio.
  5. Se agradecido: Agradece a tus seguidores por compartir tu contenido y por permanecer activos en tus campañas sociales. Un simple gesto de agradecimiento puede ayudarte a aumentar tu retención de clientes y convertir clientes potenciales en clientes leales.
  6. Crea relaciones auténticas: Olvídate de las estadísticas y enfoca tus esfuerzos en crear relaciones sólidas y duraderas. Piensa en calidad versus cantidad de fans.
  7. La regla 80-20: 80% de la información debe ser acerca de lo que tu audiencia quiere saber, disfrutar y/o aprender. 20% acerca de otras áreas relevantes para ti.
  8. Se accesible: Trata de contestar a comentarios y/o a preguntas de tus clientes prontamente.
  9. Diviértete: No dudes en mostrar tu lado personal, compartir historias y demostrar lo divertido de tu trabajo y tu vida. Nadie desea ver únicamente la parte seria de un negocio día a día.
  10. Por último, atrévete a salir de tu zona de confort y empieza a planear e implementar tu campaña en los medios sociales. Y no olvides evaluar los resultados para hacer ajustes necesarios para posicionarte como el experto del coaching que eres.

¿Quieres recibir más artículos?


Coach Lilian Llanos
 
Lilian Llanos
Transformational Coach
Autora de «Me, Myself, and My Guru: Messages From My Soul To Your Soul»
http://www.lilianllanos.com/

Comparte Un Comentario!

1+