3 Preguntas Que No Puedes Ignorar

Como coach profesional estás en el campo del desarrollo humano y tus clientes esperan no solo que seas profesional; sino, que te veas profesional ya que esa será la primera pauta para que se decidan a buscar tus servicios. Trabajar de manera aislada hará que tu labor sea dos o tres veces más de lo que debería ser; en cambio, trabajar en comunidad te permitirá no solo livianar tu trabajo al aprender de otros; sino, que te ayudará a aumentar tu lista de prospectos, a crear alianzas e incluso a tener oportunidades de generar ingresos pasivos.

3 preguntas

Las siguientes tres preguntas te ayudarán a enfocarte en la imagen que deseas proyectar:

1. ¿Cómo calificas tu presentación?
Hacer una autoevaluación de la presentación de tus servicios te ayudará a descubrir aquellos aspectos en los que puedes mejorar:

  • Información impresa de tus servicios: Tales como tarjetas de presentación, volantes, cartas de presentación o propuesta de servicios entre otros.
  • Presencia web: Cómo es la presentación de tu página web o blog?, tienes un dominio propio?, el diseño se ve profesional o parece realizado por tu hijo de 5 años?, haz creado presencia en la redes sociales (fbook, twitter, google+, linkedin)?, estás actualizando información en estas redes o las has abandonado?, tienes sistemas de automatización que faciliten tu trabajo?, cómo es la presentación de tus correos electrónicos?, utilizas una fuente formal y de fácil lectura en tus mensajes?, utilizas una firma en tus correos?, inluye esta firma un link hacia tu sitio web y/o redes sociales?. Parece mucho, pero en realidad la mayoría de estos servicios son gratuitos, y también fáciles de instalar y programar.

2. ¿Cuáles son tus competencias profesionales?
Tener claro y «vender» una idea clara de tus competencias te permitirá llegar al público correcto y obtener los resultados esperados, por eso es importante que tengas una certificación en el área sobre la cual deseas ofrecer tus servicios. Si deseas ser un coach de salud por ejemplo, será importante que tengas una certificación como life coach y al menos una especialización o diplomado en coaching de salud; de esta forma, tus clientes sentirán una mayor confianza en acercarse a ti y en contratar tus servicios.

3. ¿Eres una isla sola en el mar?
Esta es la tercer pregunta. ¿Trabajas y luchas solo(a) como una isla apartada en el mar? o perteneces a una comunidad de coaches que soporta tu profesión.

Pertener a una comunidad de coaches le brinda a tus clientes la certeza y la tranquilidad de que tú como profesional del coaching te has suscrito y comprometido con un código ético, de que cumples con unos estándares de la profesión y de que esa información efectivamente es verificable en el sitio web o las oficinas de dicha comunidad.

Adicionalmente, pertenecer a una comunidad de profesionales te da la oportunidad de interactuar con otros, recibir y brindar apoyo, crear alianzas, enriquecer tu marca personal o comercial, aprender y mostrarle a tus clientes y prospectos ese respaldo representado en el sello y el perfil correspondiente dentro de dicha comunidad.

Si aún no perteneces a una asociación de coaches, buscando en Google podrás encontrar una buena lista de opciones. Nosotros recomendamos La IAC, la ICF, la ICC, y por supuesto la AIDCP.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, responde estas 3 sencillas preguntas, pon en marcha lo necesario y lleva tu profesión de coaching al siguiente nivel.

Te deseamos muchos éxitos!

“Promoviendo y difundiendo la actividad del coaching profesional”

Martin E. Orozco – CPC
Director – Asociación Internacional de Coaches Profesionales
http://www.aidcp.com
http://facebook.com/aidcp
http://twitter.com/aidcp1

Déjanos Tus Comentarios:

1+