Cómo Conseguir Más Visitas desde Dispositivos Apple

Con este artículo pretendo compartirles esta información para generar más visitas a su sitio web desde los teléfonos celulares iPhones y las tabletas iPad.

El concepto es sencillo: 31,9% del total de abonados móviles utilizaron un navegador web en un dispositivo móvil en los tres últimos meses del 2010, según comScore. Eso fue un aumento de 26% en comparación con las cifras a Septiembre 2009 y marca una tendencia para los años posteriores incluido el que estamos viviendo, 2012.

La manera de conseguir que más visitas lleguen a tu sitio web desde los dispositivos de Apple consiste en facilitarle a estos dispositivos el poder guardar la información de tu sitio web a través de un ícono gráfico en el escritorio (desktop) del dispositivo correspondiente.

Cómo se hace:

  1. Verifica que tu sitio web tiene una versión móvil: http://marketing.grader.com
  2. Habla con tu diseñador gráfico y dile que necesitas un ícono para Apple en medidas de 129 x 129 pixeles y que la guarde en formato .png.
  3. Ahora habla con tu webmaster y pídele que suba la imagen del ícono a tu servidor y que pegue el siguiente código en el encabezado de tu sitio web, antes de donde termina el código  </head> :  <LINK REL=»apple-touch-icon» HREF=»http://aqui-el-link-del-icono.png» />

Nota: El ícono sólo será visible cuando el usuario guarda tu sitio en su pantalla, pero este le recordará de manera muy sencilla la existencia de tu sitio web. Aquí una información ampliada sobre este tema (inglés):
http://blog.karlribas.com/2012/05/how-to-create-apple-touch-icon-for-your.html

«Promoviendo y difundiendo la actividad del coaching profesional»

Martin E. Orozco – CPC
Director – Asociación Internacional de Coaches Profesionales
http://www.aidcp.com
http://facebook.com/aidcp
http://twitter.com/aidcp1

0