Home / Artículos De Coaching / Tranfórmate en líder

Tranfórmate en líder

Escrito en Diciembre 3, 2011
Como coach y jefe, que tienes gente a tu cargo y que te comunicas con otras personas para venderles tus productos y servicios, debes transformarte en líder.

Muchos empresarios cometen el error de presentarse como alguien distante y quien temerle. Esta actitud, aparte de haber quedado totalmente obsoleta, no es nada práctica, tanto a la hora de venderte como a la hora de que te respeten tus equipos. Al contrario, debes presentarte como alguien digno de admirar.

Si los demás ven en ti, esa persona que quisieran ser y te admiran, te respetarán y querrán todo lo que les ofrezcas.

Aprende en este artículo unas claves para que adquieras el rol de líder.

Establece confianza, abre la comunicación

La mayoría de los problemas en las relaciones humanas, son a causa de la falta de comunicación. La misma, provoca malos entendidos que se traducen en un trabajo mal hecho o una venta que no se cierra.

Para abrir la comunicación hay que aprender a escuchar y a ponerte en el lugar de la otra persona, aparte de asegurarte de que comprendes lo que te tratan de decir, al igual que esa persona entiende tus mensajes.

Muchas veces no preguntamos por qué tememos que duden de nuestra inteligencia o profesionalidad. Pero créeme que es mucho más caro el precio de dejar un mensaje mal entendido e incompleto.

Transfórmate en un ejemplo a seguir

No te limites a decir lo que hay que hacer. Asegúrate de que lo puedan ver en tu persona, eso hará que les apetezca imitarte y actuar como tú.

Cuando una persona actúa por admiración y no por miedo, es mucho más efectiva.

Esto se aplica también a tus posibles clientes. Si vives y aplicas lo que estás vendiendo, crearás confianza y ganas de adquirir tu bien o servicio.

Motiva a las personas que te rodean y haz que se sientan importantes

Procura que tanto tus equipos como tus clientes, se sientan bien emocionalmente a tu lado. Motívalos, transmíteles mensajes positivos. Con esto conseguirás que las personas se sientan bien cuando están en tu presencia y quieran seguir todo lo que propongas.

Un empleado motivado, trabaja con gusto y de manera efectiva. Un cliente contento volverá una y otra vez.

Aplica estas claves y pasa de ser jefe a líder, tanto para tus clientes como para tus equipos.

-----------------------------

Acerca de la autora...

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Top