Home / Artículos De Coaching / El Camino del Héroe – El Mundo Ordinario

El Camino del Héroe – El Mundo Ordinario

El Primer Paso: El Mundo Ordinario

El apasionante Camino del Héroe nos espera... ¡Pongámonos en marcha! Todo camino comienza con un solo paso, y hoy vamos a dar el primero de ellos.

Todo empieza en un día aparentemente normal, en nuestro entorno cotidiano, aquel que conocemos sobradamente y donde llevamos a cabo nuestra rutina de todos los días; sin embargo, este día va a marcar un antes y un después en nuestra vida, porque va a ser hoy cuando tomemos consciencia de que hemos de liderar sin demora un cambio profundo en nuestra vida, porque hemos llegado a un punto crucial.

¿Qué es esto? Es una situación de no-retorno en la cual nuestra forma de ser y de actuar ya no dan más de sí, y solamente tenemos dos posibilidades: Cambiar para ir a mejor, o quedar estancados en la mediocridad, o aún peor, dirigirnos directamente hacia la autodestrucción.

Es El Mundo Ordinario, o sea, nuestra Zona de Seguridad o de ¿Comodidad? En un mundo como el nuestro, sumergido en un cambio permanente y acelerado, la permanencia en una actitud de no-cambio es la decisión más peligrosa que se puede tomar, porque si no eres capaz de adaptarte -y aún de adelantarte- a los continuos cambios que están sucediendo a nuestro alrededor, inevitablemente quedarás fuera de juego...

Todos tendemos, de manera natural, a buscar nuestra propia Zona de Seguridad, y a permanecer indefinidamente en ella, ¿por qué? Es muy sencillo, obedecemos los dictados de nuestro Cerebro Institivo o Reptiliano, que es aquel, que dentro de nuestro complejo sistema tricerebral (además de pequeño y primitivo cerebro contamos con un cerebro emocional o Mesoencéfalo y otro racional-pararacional, llamado Neocortex) está encargado de asegurar nuestra supervivencia, ¡aún a costa de nuestra propia felicidad!

¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”? ¡Esta es la regla nº 1 de nuestro Cerebro Reptiliano!

Y fundamentalmente por esta razón, además de por la propia programación social, es por lo cual vivimos nuestra vida rodeados de elementos conocidos, porque nos dan seguridad, y la seguridad -al menos según nuestro aprendizaje más arcaico- nos garantiza la supervivencia, mientras que por el contrario, aventurarse en lo desconocido nos aproxima al peligro de... muerte.

corajeNuestro Cerebro Institivo, en su programación así lo entiende, y por tanto las instrucciones que nos está dando a cada momento buscan asegurarse que nos mantengamos todo el tiempo en nuestra Zona de Seguridad.

Sabemos que vemos el mundo según nuestros patrones mentales y creencias, y que éstas filtran toda la información que llega a nuestro cerebro, de modo que solamente una pequeña parte de los datos recibidos son usados para realizar nuestra película de la vida, y a mí me gusta decir que si observáramos el mundo únicamente con los ojos de nuestro Cerebro Reptiliano, veríamos dinosaurios andando por las calles.

¡Pero el Héroe que estamos llamados a ser todos nosotros clama por romper estos barrotes y escapar de esta cárcel mental! Y esto es precisamente lo que sentiremos cuando escuchemos La Llamada... ¡Y de ello hablaremos en el próximo artículo!

Manuel Marques Robles

Manuel Marques Robles

Coach para el Camino del Héroe
Autor de "Se Tu Mejor Versión - Con el Coaching y El Camino del Héroe"
http://encaminodelheroe.blogspot.com.es/

Comparte Un Comentario!

Top