Home / Artículos De Coaching / ¿Trabajas duro, no avanzas económicamente ni te sientes realizado?

¿Trabajas duro, no avanzas económicamente ni te sientes realizado?

Aquí están los por qué.

Resumen: Si crees que tu vida laboral y personal podría ser diferente, estás buscando darle un giro radical pero sientes que todo se encuentra estancado, no avanzas económicamente ni te sientes realizado, aquí están los por qués y qué tienes que hacer para dar vuelta esta situación.

Estos pueden ser los “por qués” por los cuales no avanzas económicamente y te sientes estancado a pesar de que trabajas duro y te esfuerzas por salir adelante...

  • No has declarado un quiebre que marque un ANTES y un DESPUÉS rotundo en tu vida.
  • En verdad no crees que un cambio como el que deseas sea posible, entonces te conformas con “lo que tienes”, “con lo que te tocó” y no buscas “más allá de tus narices”.
  • Aún no te has decidido ni predispuesto seriamente a analizar tu vida, hacerreINgeniería con ella para comenzar a trabajar en los bloqueos que te impiden tener una vida como la que sueñas.
  • Te encuentras acorralado en mandatos familiares y discursos culturales que te has convencido que “debes” seguir para tener éxito. Haces las cosas para recibir aprobación de los otros en lugar de conectarte con quién eres realmente, sintiéndote falso contigo mismo ya que no estás desplegando lo mejor de ti porque no estás siendo TÚ mismo.
  • Tienes la creencia de que un trabajo es simplemente un medio para hacer dinero en lugar de ser una oportunidad de hacer algo que realmente sea importante para ti y te haga sentir pleno y apasionado.

Esto es lo que tienes que hacer para dar vuelta esta situación, comenzar a sentirte pleno con tu trabajo, hacer llegar abundancia, bienestar a tu vida, y sentirte libre, realizado y feliz con quién eres tú realmente…

1. Declara un quiebre.

El paso más importante es que cuanto antes tomes la decisión de iniciar un nuevo camino.

Declarar un quiebre es decir o gritar un contundente “¡¡BASTA!! No quiero más esto para mi”, y por supuesto implementarlo en la realidad.

Nadie lo iniciará por ti y hasta que tú lo declares, el exterior continuará presentándose de la misma manera y seguirás desmotivado sin esa energía que necesitas para crear un nuevo estilo de vida.

Si te mantienes en el desánimo y la inacción, tu energía estará completamente en baja y es lógico que no tengas las fuerzas suficientes para avanzar (pensar, sentir, accionar).

Una vez declares un quiebre y lo impulses desde la acción trabajando contigo mismo en pos de tu felicidad, el entorno comenzará a responderte en forma positiva y te presentará situaciones que tú mismo comprobarás que estarán en consonancia con tu visión. Esto no es algo mágico. Dado que tú estás enfocado y claro con lo que quieres, estarás más atento para reconocer en el camino lo que puede ayudarte a conseguirlo.

2. Está al “acecho” de tus creencias, todo se genera desde ellas.

Si te mantienes en pensamientos pesimistas o postergadores, o del tipo “es muy difícil”, “no se puede”, “no es tan fácil”, “aún no es el momento”, “cuando tenga tiempo, dinero…”, pues los resultados se gestarán en consonancia con ellos: inacción, desánimo, resentimiento, frustración.

Nada bueno puede resultar de mantenerte en creencias que no te llevan a ningún lado, que no te permiten crecer.

Tú puedes elegir conformarte con “lo que hay”, “con lo que te toca”, o bien puedes elegir ser PROTAGONISTA de tu vida, esgrimir tu poder personal y comenzar CREAR primero en tu mente, la visión que deseas para tu vida, estando al “acecho” para encontrar dentro de ti y del entorno todo aquello que te ayude a manifestar tu añorado estilo de vida en la realidad.

Un simple ejercicio que te recomiendo cuando estés analizando alguna situación que te ayudará despejar el camino hacia tus metas es que estés al “acecho” de tus

pensamientos.

¿Cómo lo harás? Simplemente pregúntate:

  • ¿Lo que estoy pensando en este momento sobre esta situación, me abre las puertas o me las cierra/bloquea?
  • ¿Lo que creo sobre esta situación abre el abanico de posibilidades o lo cierra?

Si tu respuesta es que ese pensamiento que estás teniendo te está cerrando las puertas/posibilidades, es momento de DARLO VUELTA. Darlo vuelta significa que lo conviertas en posibilidad, que no te quedes en que no se puede. Que te preguntes…

  • ¿Y qué tal si…?
  • ¿Qué pasaría si…?

Estas son preguntas que ABREN POSIBILIDADES.

3. Decídete y comienza a aplicar reINgeniería a tu vida.

Aplicar reINgeniería a tu vida es algo así como cuando en el trabajo tu jefe te pide que realices una tarea. Seguramente para desarrollarla necesitarás saber:

  • de qué se trata,
  • cuál es el objetivo,
  • cómo la llevarás a cabo,
  • con quién necesitarás hablar para más información,
  • dónde necesitarás buscar información que te ayude a lograrla,
  • en qué fecha tendrás que tenerla lista,
  • cuáles recursos necesitarás,
  • de qué manera tendrás que presentarla, etc.;

Así con todo el paso a paso que requiere hasta su finalización ¿no es así?

Pues bien, si quieres convertirte en líder de ti mismo y llevar tu vida hacia donde quieras, lo que acabo de explicar es exactamente lo que tienes que hacer: una vez limpio el terreno de yuyos y hierbas malas (bloqueos), estarás listo para trabajar contigo mismo para clarificar qué es lo que –en verdad- deseas, dejando a un lado las creencias y pensamientos negativos que no te ayudan y te bloquean (generalmente vienen de la crianza, cultura, de lo que te han dicho sobre “cómo tienen que ser las cosas”).

4. Reconócete, valórate y elige ser tú mismo.

Una vez que te liberes de la costumbre de hacer las cosas para recibir la aprobación de los demás, en lugar de conectarte con quién eres tú realmente, empezarán a ocurrir cosas maravillosas.

Lamentablemente no hemos sido criados para conocernos a nosotros mismos y valorarnos. Generalmente todo es para el afuera. Todo es tener en lugar de SER. Y sí, es complicado luchar contra esa corriente. Lo sé porque lo he vivido en carne propia. Hay que ser muy valiente para elegir ser uno mismo. Pero lo que te diré a continuación es más importante que lo que acabo de expresar…

Cuando elegimos ser quienes realmente somos, cuando elegimos accionar a partir de esa GRAN VERDAD, en los comienzos el entorno puede mostrarse molesto, sorprendido e irritante. Esta es la prueba de que estamos por buen camino. Claudio habla muy claramente de esto…

“Todo lo que los demás ven de vos, no tiene nada que ver con lo que vos sos.
Lo que ven en vos es el espejo de lo que no tienen resuelto.
Andá a tu corazón, percibí lo que sos y no lo pierdas nunca más.
No te dejes confundir nunca más por la mirada que el otro tiene de vos”.

Claudio María Domínguez

Desvía tu foco del “qué dirán”, deja de buscar que otros te reconozcan y te valoren y comienza a hacerlo tú mismo poniéndote en campaña para descubrir quién eres realmente.

  • ¿Quién puede amar lo que no conoce? Si no te conoces, no podrás amarte…
  • Y si no te amas, ¿cómo podrás utilizar la maravillosa energía de la autoestima para impulsarte hacia lo que quieras ser, hacer y tener?
  • ¿Sabes cuáles son tus dones y talentos?
  • ¿Eres consciente de todo lo que eres capaz?

Si aún no has iniciado el viaje al “país de ti mismo” ¡Este es un buen momento para comenzar!

Existen muchas maneras de hacerlo, puedes iniciarlo ahora mismo simplemente haciéndote estass preguntas para dejar que tu ser active el proceso de respondértelas.

Una vez te descubras, podrás usar todos tus dones y habilidades en pos de tus propósitos. Es como si tuvieras en tus manos un instrumento maravilloso ¡y habrás aprendido cómo hacer sonar su MEJOR MÚSICA!

Cuando trabajes en estas reflexiones, verás que empezarás a sentir facilidad y fluidez en tu trabajo y tu vida personal y el dinero (¡oh!) comenzará a ingresar en mayores cantidades.

Pero no olvides, ¡¡¡primero trabaja CONTIGO!!!

No me creas nada de lo que te digo, comprúebalo y verás 😉

—————————–

Acerca de la autora…

Ana cecilia VeraAna Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad.

Reclama tu Reporte GRATIS ahora en http://www.hacialoquequierasser.com

Top